Todo lo que empieza cuanto “termina” el cáncer

Hace algo más de 4 años de mi diagnóstico. En estos años vividos después me han sucedido muchas cosas (como a todo el mundo). Cosas buenas y cosas “regulares” pero sí que puedo decir que han sido los 4 años más intensos de toda mi vida.

Una de las decisiones que tomé (no sé si con acierto) fue la de dedicar mi vida a trabajar por y para los pacientes y familiares que como yo, un buen día, se ven atrapados en algo que seguro nadie quiere como es el diagnóstico de un cáncer.

Dedico, desde hace algo más de dos años, mi vida profesional (y “algo” de la personal) a GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

Puedo decir que después de todo este tiempo se han hecho realidad muchas de las ideas y proyectos que tenía en mi cabeza desde que me dieron el diagnóstico. Pero con la materialización del Manual para supervivientes y familiares “Todo lo que empieza cuando “termina” el cáncer”  (del que no soy autor) me puedo dar más que por satisfecho con el tiempo, esfuerzo y trabajo realizado.

Si mañana dejase de trabajar en GEPAC y para los pacientes, y mi rumbo se dirigiera a otra actividad profesional, sé que con este Manual, cientos, miles, millones de personas van a tener una vida mucho mejor de la que yo tuve desde que enfermé.

Así que GRACIAS a todos los que estáis, GRACIAS a los que estaréis y MIL PERDONES a todos a los que os he fallado en este tiempo, pero os aseguro que no fue fácil vivir lo que viví y ni tan siquiera fue fácil para mí convivir conmigo mismo.

Un fuerte abrazo a todos.

Un pensamiento en “Todo lo que empieza cuanto “termina” el cáncer

Responder

