Querer es poder

Lo recuerdo como si fuera ayer y de esto hace más de dos años, fue exactamente en Septiembre de 2008. Estaba cenando como suelo hacer cada noche desde hace 35 años ;-), y me dio un pequeño (gran) pinchazo en la espalda, un dolor punzante, un dolor “extraño”… por mi cabeza pasaron mil imágenes y sensaciones de lesiones anteriores en décimas de segundo, pero yo supe que ese dolor (a pesar de que yo no dije nada) era el preámbulo de algo, digamos “distinto”.

He tenido varias lesiones de importancia como deportista amateur, desde rotura del vasto externo del cuadriceps izquierdo hasta una simple rotura de menisco, todas producidas seguramente por forzar la máquina demasiado, y todas ellas con dolor.

Pero repito, este dolor era “raro”.

Todos los que me leáis y seáis deportistas sabéis que nos medimos por sensaciones, sabemos cuando algo no va bien, sabemos cuando debemos parar y cuando forzar un poco más la máquina.

Pasadas dos semanas desde aquella cena el dolor no desaparecía, y una noche que salí a correr como tantas otras, las sensaciones que tenia no eran nada normales, hasta el punto que a los diez minutos de ir al trote tuve que parar porque las piernas no me “andaban”.

Este hecho fue la confirmación de lo que yo ya sabía, y el tiempo me ha dado la razón, nadie mejor que uno mismo para saber que no está bien.

Lo que pasó en los próximo meses ya lo sabéis por los post que he escrito anteriormente. Resonancias, fisio, radiografías, médicos de todas las especialidades habidas y por haber, aplastamiento vertebral, fractura en 2 vértebras, quimio, radio, operaciones varias, trasplante, dolor, dolor, dolor y más dolor, etc. etc…

Me apasiona correr, no he tenido una sensación mas agradable en mi vida que corriendo, a pesar de ir sufriendo en muchas ocasiones, me encanta correr, y no lo hago desde hace mucho, antes de correr pasé unos años practicando karate, ciclismo de montaña (cuando ver un ciclista por el monte era algo raro, incluso te parabas a hablar con alguno o te unías a el para hacer el ascenso más agradable, no como ahora, que subes al monte un fin de semana y si no andas con cuidado te pasan 5 mountainbikeros” por encima, eso sí, todos con buenos hierros y vestidos a la ultima moda ;-)).

Como decía, llevo corriendo desde hace ahora unos 11 años más o menos, pero desde que descubrí esta “droga” no ha podido parar, por eso cuando tuve que parar en seco debido a mi ultima “gran lesión” es como si me faltase algo, y cuando me dijeron los médicos que gracias al aplastamiento vertebral en D12, y a la fractura en D8 y sacro,  seguramente no podría volver a correr es como si se me hubiese caído el mundo encima. Se que parece exagerado lo que digo, pero me fastidiaba saber que una vez “curado” no podría volver a correr y hacer deporte, excepto nadar pero nunca me ha gustado.

Ayer fui a ver a un reumatólogo amigo mío (Manolo), para que me haga un estudio de la columna y me realicen una Vertebroplastia, y este “santo” me dijo que vuelva correr, que lleve cuidado con los golpes en la espalda pero que corra sin problemas, que peor no voy a estar de lo que estoy, así que hoy día 8 de Octubre de 2010 he vuelto a correr, solo 35 minutos, pero 35 minutos que me han sabido a gloria, al “trote cochinero” eso sí, pero con una sonrisa de oreja a oreja, respirando, disfrutando de mi cuerpo, de las buenas sensaciones, de todo…

He llamado a este post “Querer es poder” por un motivo, llevo 3 semanas intentando ponerme en forma, os puedo asegurar que la espalda me duele, pero  a pesar de eso he salido con la bicicleta y he hecho unos cuantos kilómetros, he nadado a pesar de que no me gusta, pero se que es lo mejor que puedo hacer para  fortalecer la espalda (hasta el punto que voy a prepararme para nadar junto al Club Natación RC7 y realizar la travesía Ibiza-Alicante en julio de 2011), y he empezado a trotar. Por eso os digo “Querer es poder”.

Así que ya sabéis, fijar un objetivo en vuestra vida y tirar como leones hasta conseguirlo.

20 pensamientos en “Querer es poder

  1. -estoy co los dedacos en el movil y se me ha mandado incompleto el comentario asi que doble dosis, mis disculpas por hacertelo llegar por fasciculos- Eso, a santander con el mejor arsenal para combatir y por supuesto ganar la batalla q se me venia encima. De las 12 infernales y benditas dosis de quimio me queda una, el 6 de Junio. Acto seguido tam pronto como salga de la crisálida de agotamiento moral y físico regresare al segundo escenario de mi batalla, Ibiza, mi vida. Mi gran sorpresa primero ha sido haberte encontrado al buscar inspiración en Google tal como “vivir al Dia” .. Segundo, conozco AEAL (fuera de serie) y me topo con que en Julio, cuando me reincorpore a Ibiza y concretamente San Antonio, tendrá lugar el gran reto de la travesía a nado a Denia!! Increíble… Ya me he twiteado en la noticia de AEAL pero quisiera que me dieras mas detalles personales a través del tu Blog o de Mail, si te nace y te apete claro, faltaría mas!!!! aparte estarás a full con el trainning… Te mando toda mi energía, la de ahora y la de luego q será infinitamente mas potente. Gracias mil por compartir en “alto” tu vida, no sabes hasta que punto puede ayudar, tal vez me lance a ecribir tambie, si soy capaz d suscitar en otras personas, en una sola, lo que tus letras han hecho en mi cabeza y Corazon … habrá valido la pena..

  2. Estimado Victor,
    Por casualidad (o no, quien sabe, como dice Steve Jobs, http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY&feature=youtube_gdata_player, los puntos en la vida solo se unen hacia atras, hacia delante es imposible) he topado con tu autodidacta e inspirador articulo. El caso es que no hay para mi ahora mismo nada tan alentador como el ejemplo en vida de la propia lucha del que dejáis constancia algunas personas, bien sea por escrito o en directo con el privilegio de vuestra amistad. Vivo desde hace 4 años en Ibiza, (si miras mi web me conocerás un poco mejor y así no te doy la chapa en este comentario) me diagnosticaron un linfoma de Hodgkin en octubre y me traslade a Santander por la cercanía de mi familia y selección del mejor arsenal

  3. Muy buenas, me alegra que te hayas recuperado tan bien de estos pequeños problemas que pasamos la gente con cancer. Yo tengo leucemia y a esperas de un autotrasplante y la verdad que lo de dejar de hacer deporte es un fastidio (yo tengo 26 años) pero bueno lo mejor es tomarselo bien y con paciencia. He llegado a esta pagina de casualidad y queria decir que no hay que desanimarse y la verdad que despues de esto ves la vida de otra forma, saludos a todosssss.

  4. Creo que te entiendo Victor, pues he vivido con mi hermana su Leucemia y ha tenido tanta valentía como tú y mi marido también es bicicletero de montaña y creo que si le faltara le faltaría una de sus ilusiones más grandes, pero ENHORABUENA por muchas cosas, primero porque veo que estás curado, y también porque tienes coraje, valor, voluntad, en fín, que creo que cualquier madre se sentiría muy muy orgullosa de tener un hijo como tú. Sigue así.

  5. Enhora buena Victor, desde Almeria, curioseando en carreras populares vi tu post y fui a tu pagina.
    Tienes mucho merito, levantar la cabeza y seguir con tus metas. Ojala nos veamos en la media de Murcia.

  6. Hermano, parece que estuvieras escribiendo mi vida, me ha pasado lo mismo que a ti, diagnostico MM grado3
    con afectacion en el esternon y cervicales, me salve de la operacion, no asi de 8 meses de Quimio, y el posterior autologo, la carrera a pie es mi pasion, empece a caminar al poco tiempo del autologo y a los 5 meses, despues de varios larguitos y mis entrenamientos semanales hice mi pimera media de mi nueva vida.
    Victor , sigue luchando enhorabuena, los corredores somos de una casta especial.

    • Pibedeoro tu también lo has pasado bien por los hospitales por lo que me dices. Entre tu y yo vamos a llevar a la Seguridad Social a la crisis (aunque ya lo está) ;-).
      Yo me conformaré de momento con correr la San Silvestre en navidades, y si la espalda me deja espero llegar a la Media de Murcia para al menos poder acabarla.
      Que sensación mas buena tuve el viernes después de estar tanto tiempo sin correr… parecia un niño pequeño.
      Un fuerte abrazo y gracias.

  7. Genial, Víctor, genial. Ahora sólo puede ir a mejor.

    En cuanto pierdas unos kilos y afines te sentirás mejor. Sólo es cuestión de tiempo. El que resiste, gana.

    Me alegro. Un abrazo.

      • No te veo mal, socio. Pero afinarás y correr será aún más placentero.

        La foto de Abril, con tus dos socios, se te ve genial.

        Cuando vengas a visitarme correremos por la senda del agua, llano y con el kilometraje que queramos, hasta 15 km. Será bonito. Te lo prometo.

        Un abrazo.

  8. Felicidades por haber conseguido superar algo tan dificil y duro, y me alegro mucho de que vuelvas a trotar y encima también hayas ampliado la colección de deportes.

  9. Enhorabuena Víctor, te entiendo perfectamente. Cuando dejo de correr siento que me falta algo!!! Mi mujer, en la misma situación que tú también ha corrido asiduamente y ahora está empezando a caminar + correr, en poco tiempo seguro que está corriendo 35 minutos seguidos como tú.
    Ahora con paciencia y a por todas, como tú dices, querer = poder!!

    • Muchisimas gracias por escribirme. Tu y tu mujer más que nadie sabeis lo que significa poder volver a correr después de sufrir todo lo que hemos sufrido. Espero que no nos quedemos en 35 minutos y podamos correr pronto aunque sea una media.
      Un fuerte abrazo para los dos y muchsimo animo. Repito, gracias.

  10. ¡¡ Enhorabuena, amigo !! me alegro mucho de que sigas dando pasos en la buena dirección… Pasos firmes e importantes, que ojalá te vayan llevando a donde estabas antes, y a donde sea que quieras llegar ahora,..
    Un abrazo fuerte, y mucho animo…

    • Gracias Octavio, voy como siempre se dice “sin prisa pero sin pausa”, sinceramente pensé que no me iban a dejar correr mas, asi que estoy como un niño con zapatos nuevos (nunca mejor dicho). Un abrazo máquina.

  11. Jeje, pues yo odio correr, para gustos los colores, me gustan más los deportes de pelotas (futbol, tenis, etc). Me alegro un montón por tus 35 minutos de carrera de hoy.

Responder

