Cambio de rumbo

Una cosa tuve clara los días posteriores al diagnostico, de eso hace más de un año, ayudaría en lo que pudiese a personas como yo, que un día sin “comerlo ni beberlo” se ven “atrapados” en hospitales, quirófanos, tratamientos muy agresivos, dolor, soledad, desinformados, y un largo etc…

Soy Autónomo desde hace unos años, por suerte para mí el cáncer me “pilló” sin hijos, y los pocos ahorros que tenía me estan ayudando a cubrir mis gastos mensuales. Pero una cosa me rondaba la cabeza y aún me ronda, ¿que pasaría si tuviese hijos pequeños, no tuvieses esos ahorros y además por estar de baja no llegas a 300 € mensuales?… ¿Más de una persona habrá así no? Su menor preocupación es el Càncer, os lo aseguro, porque estas casi dos años sin ingresar dinero en casa puede ser la ruina de cualquier familia.

AEAL fue la asociación en la cual vi un trampolín perfecto para poder ayudar a personas que están pasando por todo esto, sinceramente en esos momentos me conformaba con hacer esta vida más llevadera a una sola de esas “nuevas y enfermas personas” pero a medida que la enfermedad y los tratamientos se alargaban sentí la necesidad de llegar a cuantas más personas mejor.

Mi vida laboral es muy extensa y si algo he aprendido es que te cuesta el mismo esfuerzo hacer cosas pequeñas que cosas grandes. Si lo traslado al mundo de las ventas que es donde me he movido en los últimos años, el mismo esfuerzo te cuesta vender algo de 100 pesetas que de 100.000, por eso quiero llegar a cuantas más personas mejor y por eso voy a dedicar todo mi esfuerzo y energía mientras la salud me lo permita en lograr mi objetivo particular, que afortunadamente coincide con los objetivos de AEAL.

Hace un mes me propusieron colaborar con AEAL de una forma más activa, hasta ahora no podía dedicar todas mis horas a ellos debido a los tratamientos y horas de hospital, pero ahora si que puedo y en eso estoy.

Mi labor en AEAL no es otra que la de buscar colaboradores de todo tipo, empresas grandes y pequeñas, profesionales de cualquier sector dispuestos a colaborar con nosotros, desde el periodista que se ofrece a redactar un artículo determinado, hasta  un director de cine (como es el caso de Óscar Parra) que graba un cortometraje y monta un curso de guión para AEAL.

Por citar más ejemplos en este caso deportivos,  está el del Club de Natación RC7, que cruzaron en agosto el Estrecho de Gibraltar a nado y todo lo que recaudaron lo donaron a la asociación, el próximo proyecto que está en marcha es un torneo de exhibición con deportistas profesionales, espero que finalmente llegue a buen puerto (ya os informaré).

Todo nos viene bien en estos momentos, hay empresas que nos dan bolígrafos, nosotros los usamos para el congreso o para las distintas jornadas que realizamos por toda España. Hay otras empresas que patrocinan eventos, otras dan dinero… en fin como veis se puede colaborar de cualquier forma, todo es bienvenido siempre y cuando el fin sea lícito, no nos vale que una tabacalera patrocine un evento (y no tenemos nada en contra de ellas), pero entre otras cosas los estatutos no  nos lo permiten y se entienden los motivos, creo.

Mi interés ahora se centra en establecer contactos de todo tipo, así que si me lees y quieres colaborar conmigo o simplemente que nos conozcamos, que sepas que será un verdadero placer para mí.

Intentaré contar a través de este medio las colaboraciones y contactos que voy haciendo.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

5 pensamientos en “Cambio de rumbo

  1. Buenos días Monstruo, estoy en la asociacion de vecinos de Churra y en comision de fiestas del mismo pueblo, quiero hablar contigo, en el cabezo hay tradicion de hacer una cena en el restaurante Ranga todos los años para la asociacion contra el cancer, las empresas y vecinos participan donando regalos que en la cena sortean, siempre suele tener una buena respuesta y se saca un dinero para la organizacion, en Churra he comentado de hacer algo parecido y la respuesta ha sido buena, los compañeros de la comision me han comentado que tire pa lante. Dime que te parece y nos ponemos en marcha.

Responder

