Venueconnection

No quiero empezar hablando sobre quienes son y quien hay detrás de este grupo musical.

Voy a hablaros de las sensaciones que se tienen cuando uno está bajo los efectos de la quimioterapia y como las cosas que antes te gustaban pasas a “aborrecerlas” y como con pocas cosas sucede todo lo contrario.

Me encanta el café, su olor, su sabor, el momento de tomarme un café, yo solo en casa o con algún buen amigo o cliente, pero eso momento me encanta, y el sabor que me deja en la boca durante algún tiempo también me gusta mucho.

Por desgracia para mí (o por suerte) ese fue uno de los “efectos colaterales” de la bendita quimio, desde entonces el café, no puedo decir que no me gusta, pero he estado muuucho tiempo sin tomarlo, hasta hubo unos meses que lo aborrecí de tal forma que no tomaba nada de nada. Ya veis que cosas pasan, por lo menos a mi me ha pasado.

También todo lo contrario con algunas cosas, como por ejemplo la fotografía y los paseos en moto, antes de estar enfermo era algo “normal” y ahora se ha convertido en una “recarga de baterías” para mi muy importante en mi día a día.

Porque cuento esto, porque me pasa igual con algunos momentos, lugares, y (de ahí este “pensamiento”) con alguna música.

Conozco a Javier del Aguila (creador de Venueconnection) desde hace ya unos cuantos años, 18 o 19, es (como dice otro amigo mio, Yayo Delgado) el mejor amigo de uno de mis mejores amigos (Juan Diego). Cuando salíamos juntos por la noche, la gente pensaba que eramos hermanos, por lo visto tenemos (o teníamos) un  gran parecido físico. Sabia que Javi tocaba la guitarra, el no se acordará seguramente, pero recuerdo perfectamente una tarde en casa de sus padres como tocaba una canción de Joe Satriani o Steve Vai (que yo no los había escuchado en la vida) y me quedé impresionado.

El año pasado, cuando yo estaba “jodido”, por junio o julio, hablando con Juan Diego me comentó que Javi se había enterado de lo mio y que me enviaba un fuerte abrazo, a su vez Juan Diego me dijo que había creado un grupo de música (de Jazz/Funk/Soul) y que se llamaba Venueconnection.

Lógicamente lo primero que hice fue buscar su página en internet (http://www.venueconnection.com) y “joderrr”, siento decir tacos por estos sitios, pero eso es lo que sentí al escuchar su música. Me puso las pilas desde el primer momento que los escuché, no soy de escuchar este tipo de música, pero me gusta casi toda la música en general (menos Bustamante y cosas así, con todos mis respetos), pero os puedo asegurar que a mi hubo algo que me “cautivó” desde el primer momento que los escuché. Buen rollo, energía, positivismo, no se como llamarlo, pero Buffffff, me recarga de una manera bestial.  Lo paradójico del tema es que los escuché estando (como ya he dicho) bastante fastidiado, y a los pocos días empecé con la quimio, casi todo lo relacionado con esos días (mas bien meses), o no le tengo mucho cariño o simplemente ha pasado por mi lado “sin pena ni gloria”, en cambio esta música me sigue poniendo las pilas cada vez que la escucho.

No escribo esto para hacer “la pelota” a Javi (el que me conoce sabe que no soy nada pelotero, lo mismo te digo lo guapo que eres o me cago en tu pu.. madre sin temblarme el pulso), soy así de “listo”. Pero me gustaría que los escuchaseis y espero que os trasmita lo mismo que a mi. De verdad merece mucho la pena.

No quiero terminar sin hablar del otro 50% de los Venue, Fara Alvarez, la conocí personalmente hace un par de meses (aunque la vi tocando en directo en Febrero) y me pareció muy “buena gente”, eso si, no puedo decir mucho más porque una coca cola “da pá lo que da”, pero al igual que Javi se nota que tienen algo especial para crear esa música.

Espero sinceramente que puedan seguir muchos años componiendo y creando canciones, yo y unos cuantos más se lo agradeceremos eternamente.

Un fuerte abrazo a los dos.

Anuncios

4 pensamientos en “Venueconnection

  1. pero coño Vrito si estas hecho un fenómeno, y como maneja el tío estas modernidades ¡ quien te ha visto y quien te ve!
    Me alegro un montón de que te vayas recuperando, mucho ánimo y un abrazo muy grande de un amigo que te quiere.

    • Sabes que siempre se me han dado bien los aparatos electronicos, jejejeje. Que alegria “verte” por aqui, al principio tenia dudas de que fueras tu, porque a ti si que no te veo manejando estos cacharros. Muchas gracias amigo, un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

  2. Amigo VOL, cuando vaya (si llego) seguro me saldré, vaya andando, en moto o en burra.
    En cuanto a “darlo todo” hay que dar al “Cesar lo que es del Cesar”, si eres un tio de pu.. madre te lo digo, y si eres tonto del culo y me buscas ten por seguro que me encuentras. ¿Recuerdas cuando me preguntaste cual era esa música que te ayudaba a hacer esos ultimos kilometros corriendo cuando tu cuerpo esta pidiendo a gritos que pares?, pues en este “pensamiento” tienes la respuesta. Un abrazo desde Murcia.

  3. Por el amor de esa mujer, somos dos hombres….

    Si ir en moto te recarga las pilas, cuando vengas te vas a salir, no?

    Un abrazo, socio. Me alegra saber que sigues ahí, dándolo todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s