Amiga

Según me comentaba ella, ha estado conmigo desde que nací, hace ahora 35 años. Pero por lo visto yo no me había dado cuenta de que estaba ahí.

Es una pena no haberte conocido antes le dije yo, y ella se sonreía y me decía, mira la todas las personas que conoces han oído hablar de mi alguna vez, pero algunos por falta de tiempo, otros por no querer conocerme y otros porque pasan de mirar, la cuestión es que pocas personas hablan conmigo.

Ahora os cuento cuando empece a hablar con ella, y seguramente a alguno os “suene” su carácter y adivinéis de quien se trata.

La vi el 8 de mayo de 2008 por primera vez, bueno eso no es del todo cierto, tengo que decir que desde que tengo uso de razón el alguna ocasión mis padres, u otras personas comentaban cosas de ella, que había estado en casa de “no se quien”, o en el trabajo de un vecino, y cosas así, pero yo nunca la había tenido cara a cara, y esto es como todo en esta vida, hasta que tu no tienes una u otra experiencia que “sufras” en tus carnes, por mas que otro te lo cuente es difícil ponerse en su piel y sentir lo vivido.

Bueno como os iba diciendo, la vi ese día de Mayo, mas o menos sobre las 8 de la tarde, estuvimos hablando durante una hora aproximadamente, y a partir de ahí tuve claro quien era, se lo dije, he oído hablar de ti, pero pensaba que no exsitias, que eras una invención de la gente para tener algo de lo que hablar.

Se echo a reír y me dijo “lo se Victor, lo se… me paso la vida escuchando estas cosas, y la pena es que hay personas que me conocen demasiado tarde”.

Desde entonces no quiero estar solo, necesito que ella me acompañe a todos los sitios a los que voy, incluso en casa, se ha convertido en una compañera de viaje perfecta. Eso si, y ya lo sabe ella porque se lo dije ese 8 de mayo, le dije amiga conmigo no te vas a aburrir pero lo vas a tener jodido para convencerme de hacer lo que tu quieras. Seguramente pasara mucho tiempo hasta que me convenzas y que hagamos lo que tu quieras.

Como la confianza da asco, y ella y yo nos pasamos el día juntos, al final le he perdido el respeto, y a pesar de que se que ella trabaja para otras personas, yo paso de ella y me río en su cara.

Creo que todos habéis oído alguna vez hablar de ella, incluso la habéis tenido en casa, se llama “muerte”, y siento deciros que existe. Lo único que tenéis que hacer es conocerla, mirarla a los ojos y perderle el respeto. Solo así seréis plenamente felices. O como diria un amigo, felices al 100%.

6 pensamientos en “Amiga

    • Gracias a ti Dani, no me serviria de nada pasar por lo que estoy pasando si no puedo ayudar a alguien que esté en mi misma situación. La enfermedad te vuelve solidario y “raro”, jeje. Un abrazo y repito, gracias.

  1. Es cierto Víctor, supongo que se debe a nuestra educación Occidental, pero nadie nos prepara para enfrentarnos a la muerte, algo tan natural como la vida, y curiosamente, cuando la ves cerca es cuando más disfrutas estar vivo. Gracias por seguir compartiendo tus experiencias, que nos enriquecen a todos. Un fuerte abrazo.

    • Gracias Javi por tu apunte. Tienes toda la razón, a pesar de que todos sabemos que algún dia vamos a morir, es como que no te va a tocar a ti, pero el día que te paras (como consecuencia casi siempre de una enfermedad o accidente) y ves que la muerte esta ahí, a la vuelta de la esquina, es cuando eres consciente de ella, y como digo en este post, disfrutas cada segundo como si fuese el ultimo. Un abrazo.

  2. Yo soy de de ese tipo de personas que cuando se me presentó no quise conocerla, pero a los meses quise presentarme…que supiera quien era yo y que tuviera claro, que ahora que la conocía no tenía pensado cogerla de la mano.

    Desde entonces, tengo que decir que vivo mi vida de una manera más tranquila, más intensa y mucho más feliz!!! ironías de la vida!!!

    Un placer haberme cruzado con ella, pero espero tardar en acariciar esa mano…

    • Orobroy, como ya he dicho en este “pensamiento”, yo si que quise conocerla pronto, 3 horas tardé en llegar hasta ella, y como bien dices me permite “vivir una vida más tranquila, intensa y feliz. Gracias por escribir y por leer parte de “mis locuras”. Un abrazo desde Murcia.

Responder

