Normalidad

Quería razonar (si se puede) esto que tanto digo, que he cambiado, que el cáncer te vuelve raro, y otras lindeces que de vez en cuando suelto. Me da la sensación como si a algunas personas que escuchan esto, les da la impresión de que no soy realista. Desde el punto de vista de que todo me da un poco igual, y espero esto se entienda, no todo me lo paso “por el arco del triunfo”, pero si que es cierto que tengo una sonrisa y una alegría casi permanente y parece que no vivo en un mundo real. No se si me habré explicado bien.

Hablando con gente que ha pasado o está pasando por lo mismo que yo, la gran mayoría se siente prácticamente igual, no todos (por desgracia), pero como digo, la gran mayoría nos sentimos así de “irrealistas”.

Algunas de esas personas que te ven en ese estado de “felicidad constante” hasta se permiten el lujo de decirte que no eres realista, y a mi me gustaría decir algo para que se entienda un poquito más todo esto.

No hay  nada más real en esta vida que haber tenido la muerte de cara y haber escapado de ella luchando, entonces que nadie me diga que no soy realista, porque yo sí que sé lo que es vivir, lo que significa vivir, vivir supone morir, y son ellos, los “normales” los que viven creyendo que ellos no morirán, los que sobreviven con el paso de los días, los que se preocupan por cosas que en realidad no son importantes, por lo tanto son ellos los que no son realistas…Yo me preocupo de pasar cada 3 meses las pu… revisiones, de vivir intensamente los días que transcurren entre esas revisiones porque no sé cuando me dirán que esto puede ser que se vuelva a acabar. Los días más intensos de mi vida y los más felices fueron los vividos entre quimio y quimio…contar mi vida cada 21 días fue toda una experiencia…

Ya no podemos ser normales…no porque no podamos, sino porque no debemos…sería una gran torpeza por nuestra parte, que yo no estoy dispuesto a cometer. 

Todos deberíais daros cuenta de que la vida se acaba el día menos pensado, yo por haber estado enfermo puede ser que dure 50 años más (no tengo dudas), pero señores la vida se acaba.

Vividla, y sobre todo risas, muchas muchas risas.

*Quería dejar claro, que parte de lo escrito en este post lo he extraído de un correo que recibí de una persona que está atravesando un proceso como el mio. Como los pensamientos son comunes he visto apropiado dejarlo tal y como estaba. Yo únicamente le he dado un toque personal a todo el post.

16 pensamientos en “Normalidad

  1. Esta tarde, en la reunión que he tenido con otra gente de diferentes asociaciones de linfomas y síndromes mielodisplásicos de Europa, la coordinadora de la misma ha mentado una frase de Albert Jovell que me parece que viene al cuento:

    “La vida de cualquier persona es insegura de por sí… sólo que la mía lo es un poco más”.

    Sin embargo, creo que llegar a ese razonamiento tras haber pasado por el diagnóstico de un cáncer, asumir que somos frágiles, haber mirado de cara a la muerte… y haber podido superarla hasta el momento es lo que nos hace verdaderamente felices. Porque realmente hemos asumido lo que somos.

    Ya no recuerdo cómo era mi vida antes de esto… lo que puedo asegurar es que es más completa y más feliz ahora. Grandes lecciones aprendidas y, por encima de todo asumidas. ¿Qué nos esperará mañana? Por si acaso, vamos a empezar por vivir hoy y aquí.

      • Me ha gustado mucho Víctor, como siempre fantástico!!!

        Y también lo que comenta Alfonso, sois munnnchooo grandesss los dossss!!!!

        En algo estoy muy de acuerdo, no recuerdo cómo era mi vida antes de todo esto, pero si pudiera escoger entre la de antes y la de ahora, tener por seguro que me quedo con esta!!!

        Como dice Víctor…pon un cáncer en tu vida…y sabrás lo que es vivir!!!

      • Gracias “Orobroy” creo saber quien eres por lo que dices…

        Yo si recuerdo como era mi vida antes “de”, y te aeguro que no estaba nada mal, pero me quedo siempre con lo que ha pasado en todo este año y pico que estoy “enfermo”. Autotrasplante incluido…
        De nuevo gracias. Espero no equivocarme con quien eres.

  2. Sigue así Victor, tienes una manera envidiable de enfocar la situación, en esa actitud nos ayudamos todos.

    Me siento más pragmático que tú lo que me hace parecer menos jovial. No me parece trascendente la diferencia entre vivir sabiendo “que” o siendo consciente de “ello”, pero… de todo se aprende en el camino y en este trance se aprende por obligación que no hay necesidad de disimular, muchas cosas accesorias dejan de tener importancia. Todo esto hace que cuando nos miran vean en nosotros cosas que no se atreven a mirar en ellos mismos (reconoce que esto es un abismo) o que simplemente no se necesitan ser consciente de la fragilidad de la vida, “raro” e incluso “antipático” es una actitud de autodefensa ante lo que les hace sentirse inseguros.

    También todo esto son actitudes de sociedades acomodadas en las que no se convive a diario con el verdadero drama de la vida.

    Y termino con unos versos de Fito y Fitipaldis:
    “Lo que me llevará al final, serán mis pasos no el camino.
    No ves que siempre vas detrás, cuando persigues al destino”

    Estoy con VOL: ese brillo es lo que te mantiene, no lo pierdas.

    • Gracias “Gon7o”, si de algo sirve todo lo que pasa por mi cabeza y puedo hacer que las cosas se vean de otra manera, bienvenido sea este blog!!!.
      Esos verso de Fito, la primera ves que los escuche, me encantaron, y al ponerlos tu aqui me hizo mucha gracia.
      Grcias de nuevo. Espero que nos veamos pronto. Un abrazo.

  3. -Tu eres el que está en la verdadera realidad, en el ahora,en el ahora que es eterno-.
    En esos momentos de felicidad real que algunos conocemos(y un diagnóstico de cancer nos ha ayudado). Algunos dicen que se puede estar asi mucho rato y hasta siempre en una realidad sin tiempo ni espacio en donde no existe la dualidad, es la “filosofía” del Vedanta Advaita.
    Besos

    • Cuando me decidí a crear este blog, la unica finalidad que pretendia conseguir es que aunque solo fuese una persona intentara vr la vida de otra manera. Espero que a ti te haya servido de algo. Un abrazo.

Responder

