Familia

Que suerte he tenido de ser yo el enfermo, y no el familiar del enfermo. Como veis no pongo nada de los amigos, porque para mi los pocos que tengo los considero familia no solo amigos.

Decia que he tenido mucha suerte de ser yo la persona que esta enferma, voy a intentar explicaros los motivos que me hacen decir eso.

Desde que me diagnosticaron hace ya mas de un año he tenido a mi lado a muchas personas, pero mas de cerca (logicamente) a mis hermanos (incluyo amigos), mi mujer y mis padres.

Han estado conmigo en casi todos los procesos que he vivido, y digo “casi”, no porque ellos no hayan querido acompañarme, sino porque yo no les he informado o dejado que estuvieran conmigo en algunos dias “raros”.

Esto a pesar de lo que parece me ha traido algún que otro problema, porque ellos lo que quieren es estar conmigo siempre, y sufrir conmigo las biopsias, tratamientos, pruebas y demás perrerrias que nos hacen, pero yo no los he dejado, y para ellos se que en algún momento ha sido duro, muy duro.

Pero yo soy asi, como ya dije en un post anterior no lo hago para hacer daño a las personas que me quieren, unicamente lo hago porque yo no he sufrido con nada de lo que me han hecho, no he sufrido con el diagnostico, no he sufrido cuando me ponian quimio, no he sufrido cuando me dijeron lo del auto trasplante, en definitiva con nada.

No soy un superheroe como escrbió sobre mí mi amigo Yayo, unicamente que me preparé el dia que me dijeron lo que tenia y sabia que el proceso iba a ser largo y duro, asi que por más que me hagan (de momento) lo llevo bien, muy bien diria yo.

Por ese mismo motivo no he informado a mi familia de algunas cosas, porque sin ellos darse cuenta sufren, porque no saben exactamente lo que me van a hacer y si estoy o no preparado para afrontarlo, creo que ellos piensan que toda mi alegria y mi sonrisa es fingida, y oculto mi dolor y mi sufrimiento para no hacerles mal a ellos.

Como aqui puedo decir lo que me de la gana que para eso es mi “espacio” y lo creé yo, de verdad os digo, no estoy sufriendo, al contrario, muy al contrario. Para mi esta siendo el año más feliz de mi vida a pesar de los pesares, y tengo el firme propósito de que siga siendo así durante lo que me quede de vida, sea un año o 40 años, los quiero vivir plenamente y sobre todo feliz, muy feliz.

Porque escribo sobre ellos hoy, porque se que lo estan pasando peor que yo, y no saben que hacer conmigo. No saben si llamar o no llamar, no saben si darme animos o no, no saben muy bien como tratarme.

No sé como actuan el resto de personas que estan enfermas, no sé si yo soy un bicho raro o no. Es posible que algunas personas necesiten que estén encima de ellos, que no los dejen solos para “no pensar”, no lo sé, sé como soy yo y lo unico que necesito es saber que los tengo cerca, que en un momento determinado los pueda llamar y hablar con ellos o unicamente darles un abrazo, con eso me conformo.

Releyendo el libro de Albert Jovell (Cancer), habia una frase que decia algo asi como “el cancer te vuelve raro”, que cierto es…  yo he cambiado y noto que cambio por dias, y eso lo sufren mi familia y sobre todo mi mujer. 

Por eso decia al principio, que suerte tengo de ser yo el enfermo y no el familiar, porque no sé si me habria mandado yo mismo a la mier…

No escribo para hacer daño a nadie, solo para que sepan quien soy y donde estoy. Un abrazo a todos los que me quieren.

Anuncios

21 pensamientos en “Familia

  1. “Que los que nos rodean lo encuentren a nuestro lado y al mismo tiempo… quizás ya sea demasiado pedir.”

    Esa frase es el “todo”, hay esta la cuestión… demasiado pedir. Demasiado dificil para uno ver que va a un ritmo o en un “tren” distinto al resto, sinceramente, demasiado dificil, sobre todo si hay amor. Otro abrazo, ya el ultimo que te acostumbras, como en en crucero.

  2. La enfermedad en cuerpo ajeno, en la del ser querido, es difícil de llevar… entre otras cosas porque, o nos vuelve muy opacos o nos vuelve totalmente trasparentes. Y lo que siempre ocurre es que nos vuelve “raros”. Raros en el sentido de que del día a la noche nuestra existencia pasa a ser diferente por todos los devenires que envuelven al cáncer. Es lo que hay… y, como todo,es una etapa transitoria hasta reencontrar nuestro sitio. Que los que nos rodean lo encuentren a nuestro lado y al mismo tiempo… quizás ya sea demasiado pedir.

  3. Víctor somos más “bichos raros” de los que yo pensaba.. yo también he actuado así con anterioridad.. he dejado a mi marido y a mi padre en casa, sin saber si me operaban de urgencia y manteniéndoles informados por tfno., sólo para ahorrarles el trance de estar en urgencias esperando sin saber nada..5 ó 6 horas.. y cuando he tenido días que no me he aguantado ni yo misma .. pues… ya sabes..
    No importa lo de atrás, hacemos lo que podemos, como sabemos y la mayoría de cosas por 1ª vez en la vida… no hay ensayo previo..Tampoco tenemos bola de adivino para saber lo que el otro necesita en cada momento, si no nos lo comunica.
    A veces se nos olvida a todos que la naturalidad y hacer y decir lo que sientes, es lo mejor del mundo mundial. Aceptando con la misma libertad siempre, el derecho del que escucha a que te responda diciendo lo que siente y piensa, independientemente de que nos guste o no.
    Yo personalmente me doy cuenta que a veces me excedo de prudente… creo que sí… creo que me gusta dar espacio y libertad al que tengo frente a mí.. pero no sé si se puede ser demasiado empático..ja, ja, ja.
    En cualquier caso, yo también me identifico contigo en el sentido de que todo lo hago con la mejor intención y con todo el amor del mundo.. sé que me equivoco en ocasiones.. pero nunca hago nada para dañar conscientemente a nadie y menos a los que amo.

    ERES UN SER MARAVILLOSAMENTE HUMANO, HUMILDE Y CON UN CORAZÓN ENOOOORRRRMEE, GRACIAS POR SER Y ESTAR.

    A partir de ahora, me tomo la libertad de incluirme en tu familia, gracias por la parte que me toca.. como amiga.

    Un abrazo enorme a tí y a toda la familia grande que tienes.

      • Tranquilo, no te tengo idealizado, ni nada por el estilo ;-)..
        La perfección no existe, somos seres maravillosamente imperfectos y yo me quedo con lo importante de cada ser.
        Sólo puedo hablar de lo que conozco y hay mucho de tí que no conozco.. sólo te veo desde esta experiencia que nos ha conectado.. Y LO QUE VEO ME GUSTA.
        Tranquilo que cuando te tenga que dar una colleja o decirte algo que no te mole, lo haré igualmente..je, je, je 😉
        Otro beso, pero compartido, alaaaa, ja, ja, ajajajajaja

  4. ahora enseguida a disfrutar las vacaciones del verano pasado y de este…. y en septiembre a trabajar.

    PD: me ganaste por la Xbox, con la play te lo voy a explicar… a villa y a torres se les van a quitar las ganas de hacer vaselinas…

  5. Esto decía Teresa de Calcuta.
    “Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad.”
    Enhorabuena Victor por tu nueva vida.

  6. jo tio. va a ser k yo tambien soy una rara de esas, komo tu…
    porke a mi tambien m paso lo mismo.
    M expilko. Klaro k le dije a la gente lo k me pasaba, bueno o se fueron enterando, komo sea. pero muchos dias, igual la mayoria, pasaba de estar kon nadie. simplemente no tenia ganas. Y depende k kosas m fueran ha hacer tampoko daba demasiadas explikaciones a la gente. No se, M daba la sensacion de k ya estaban sufriendo demasiado por mi o algo asi. Y m guardaba bastantes kosas.
    Luego te llaman valiente y kosas asi. Pero en mi kaso, yo no m he sentido valiente en ningun momento. Es mas, kreo k hesido bastante kagona. Pero tambien pienso k te toka y punto. Y k hay k tirar palante, sin planteartelo si kiera. SIn mas. Yo es k kreo k en realidad soy bastante simple y fui asumiendo las kosas konforme iban llegando, sin darle demasiadas vueltas.
    Y kreo k jamas sere kapaz de komprender el sufrimiento k han podido llegar a`pasar por mi…
    por komo bien tu dices, k suerte he tenido de ser yo la enferma!

    • Hola Jai, como me ha gustado ver tu comentario, de verdad!!!.
      Tu lo has dicho, hay que ir asumiendo las cosas sin darle muchas vueltas, lo que venga vendrá pero mientras tanto vamos a disfrutar de los dias bueno no??.
      Un beso desde mi balneario particular en Murcia.

  7. El pasado es eso, pasado, pero nuestro disco duro lo tenemos lleno de malos ratos vividos que no sabes por que lo tienes que vivir pero te nacen fuerzas nuevas que ni tu sabias que las tenias para poder soportarlo.
    Y sí, nos queda lo mejor por vivir
    Un abrazo Victor

    • Que pensamos nosotros de los familiaresy amigos, y que piensan ellos de nostros…
      Quien sabe, son dos mundos muy diferentes y el que haya estado en los dos igual nos puede contar algo…
      Disfrutemos de ellos y dejemos que ellos disfruten de nosotros, que algun disgustillo siempre nos damos, pero la verdad que merece infinitamente la pena.

      • Es dificil ver ahora con las “gafas” de un no enfermo, por eso se que prefiero estar en este lado. Tambien se que ellos lo pasan peor que nosotros, y nosotros seguramente en algunos casos tampoco ayudamos mucho. Un abrazo desde Murcia.

    • Si solo nos acordaramos de lo malo acabariamos locos, no crees??. Pero yo voy más alla, las pruebs, las biopsias, los tratamientos, son duros, estoy de acuerdo. Pero no es gracias a eso lo que te permite estar hoy aqui leyendome y yo escribiendo??. Lo malo pasa rapido. Quedemonos con las experiencias vivida y las personas que has conocido por el camino… Un abrazo.

  8. Entiendo totalmente lo que dices. Siempre he preferido estar en mi situación que en la de mi familia. Ellos estaban el 100% del tiempo pensando que yo me encontraba mal, bien porque me veían mal, o bien porque aunque estuviera bien ellos no tenían la seguridad de que yo no estuviera fingiendo. Es peor ser familiar, mucho peor, porque además pocos se preocupan por ellos, y ellos necesitan igual de atención que nosotros, e incluso en algunas ocasiones muchos más!

    Un abrazo victor y no se como ni cuando pero seguro que pronto nos vemos, que yo ya estoy a un par de meses de volver a la tierruca.

    Diego

    • Has dado en el clavo, “pocos se preocupan por ellos”, ni ellos mismos se cuidan , dejando de lado en algunas ocasiones su vida “normal” para estar contigo. Y eso a la larga querido compañero desgasta. Como tu dices nos veremos pronto. Un abrazo y gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s