Voluntarios

Como algunos de vosotros sabeis, ahora mismo estoy ingresado en una habitación de aislamiento en un hospital de Murcia para hacerme un trasplante autologo de Médula. Llevo 4 dias aqui y de momento aguanto bien todo lo que me están “metiendo” en el cuerpo.

La razón de escribir esto es por una llamada que he recibido, serian las 11 de la mañana mas o menos, me llamaba un señor (Antonio) pidiendo información o ayuda para la hija de un amigo suyo que le habian diagnosticado una Leucemia.

He hablado un rato con el y después de unos minutos me dice, pero eres tu el que está ingresado para el Auto??, logicamente si, soy yo.

El señor se ha quedado callado por un instante y me dice, me sorprende la “humanidad” que he encontrado en vosotros. Por lo visto primero ha llamado a la sede de AEAL en Madrid y Alfonso lo ha atendido, tambien le ha comentado que en Murcia habia una persona responsable pero que estaba hospitalizado y que seguramente no le podria atender.

La sorpresa de este señor ha sido y asi me lo ha dicho, “cuando nos pasan cosas de este tipo que humanos nos volvemos”. Estaba muy agradecido que 2 personas que no lo conocian de nada se volcaran con el para informarle y ofrecerle un telefono donde poder llamar y simplemente hablar de los miedos y preguntas que le venian a la cabeza.

De esto que he contado quiero destacar dos cosas, la primera es que te das cuenta que la enfermedad no distingue entre ricos y pobres, y que cuando te pasan cosas como esta si no has sembrado bien en tu vida (amigos, familia, etc), seguramente no recogeras lo que necesites en ese momento, que puede ser cariño, comprension, etc…

La segunda va relacionada directamente con los voluntarios. Yo no he sido voluntario en mi vida de nada, pero cuando cai enfermo tuve claro que queria “ayudar” en lo que estuviese en mi mano a las personas que venian detras de mi, y asi lo estoy haciendo.

No me pagan por ser voluntario, pero si me ofreci a hacerlo lo haré todo lo bien que pueda, y me responsabilizo de la parte que me han asignado, llamese trabajar las redes sociales, llevar informacion a los hospitales, hablar con enfermos, etc…

Por ese motivo esta mañana he hablado con este señor por telefono, porque para eso estoy aqui. El dia que no pueda lo dejaré pero mientras tanto haré las tareas que me tocan.

Por suerte hay muchos como Alfonso y yo en esta asociacion, y eso se agradece cuando alguien “anonimo” te da las gracias por estar ahí.

Esa es nuestra recompensa.

12 pensamientos en “Voluntarios

  1. Victooooor! 🙂
    Como estás?
    Mis padres ya se han leído el blog y dicen que esta muy bieeen!
    Nos alegramos mucho de que estes bien!, tenemos ganas de verte ya eeeeh
    Bueno ya hablaremos, un beesaazooo y una abraazoo muy fueertee

      • Viictoooooor:)
        Noosotros estamos qe cuando ya estes mejoor iremos un finde a veerte qe ya tenemos gaanaas!!
        Daale recuerdooss a la Teeresa de parte nuestraa!
        Un beezasooo.

      • Holaaaaaaa, ya sabeis que podeis venir cuando querais, pero eso no quita para que yo si la salud me lo permite os visite un dia en Julio, ya os dire fechas. Un beso a los tres.

  2. Ya estás en el ecuador…. mucho ánimo, dentro de nadas estás fuera. Un abrazo fuerte para ti y para quien te acompaña.

  3. Begoña no se que decirte, cuando lei tu comentario ayer me quede sin palabras y asi sigo. No creo que sea tan distinto al resto, bueno en una cosa si, soy del Barça y eso hace mucho!!… jejeje.
    En serio, muchas gracias por lo que me dices, ya me queda un dia menos como tu me dices, mañana es el famoso dia “0”, en menos de 10 dias estoy fuera. Preparame trabajo para cuando salga… jejejeje, Un besazo desde Murcia.

  4. Víctor, en eso del voluntariado andaba esta mañana, dando una charleta a una asociación de afectados por cáncer de tiroides, contando lo que hace AEAL y esas cosas, cuando he conocido a una chica de Murcia a la que he contado que ahora “te tenemos guardado” pero que muy pronto te presentaría, te escribiría algunas de las cosas que he contado de tí pero el blog se me quedaría pequeño.

    El conocer personas como tú hace que me sienta feliz de estar en AEAL. Te quiero un montón.

    Ya te queda un día menos ¡ánimo campeón!

    Un besazo. Begoña.

  5. De verdad que me quedo sin palabras. Siempre me he tenido por una mujer comprensiva y de ayudar a la gente pues he trabajado con la atencion en domicilio a enfermos y ancianos, tambien de auxiliar de enfermeria en hospitales, con niños…..enfin siempre me he solidarizado con los problemas de los demas, me sentia alabada por la gente como “buena gente” como decimos por aqui. PERO desde que estoy en la asociacion soy una simple pulgita comparada con todos los que estais en ella, la fuerza, cariño, teson….que me demostrais dia a dia me dejan, ya digo sin palabras. “Chapo” por ti Victor y por todos los que llevais AEAL. Un besito campeon

    • Adela es facil hacer esto por los demas, muy facil. No sabes lo bien que te sientes cuando al hablar con alguna persona que en ese momento lo esta pasando mal, ves como le brillan los ojos y te da las gracias. No hay dinero qeu pueda pagar esa sensacion, por eso digo que es facil. Un fuerte abrazo Adela y otro para tu marido.

Responder

