SPAM

Todos mas o menos sabemos lo que es el SPAM, en cualquier caso aquí os pongo la definición que le da Wikipedia.

SPAM:  Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

Voy a  hablaros de un SPAM muy distinto…

Hoy sin ir mas lejos he recibido una llamada de alguien cercano, me decía que no le parecía bien que no informase a algunas personas de lo que va a ser mi futuro próximo, es decir, pruebas, quimio, trasplante y demás “cochinadas”…

Me hace mucha gracia…  ¿a ti no te parece bien una decisión que yo he tomado?… pero, ¿te has parado a pensar los motivos de por que no quiero informar?… ¿es posible que lo que no quiera yo en este momento son llamadas y mas llamadas preguntando una y mil veces lo mismo?… y en el mejor de los casos, alguno de esos que me llama, ¿se entera realmente de lo que le cuento?… Porque estoy seguro que muchos de los que hoy me llamaran para preguntarme que me ha pasado para volver a empezar con todo, me volverán a llamar dentro de unos días para preguntarme lo mismo o algo parecido…

Llamadas y mas llamadas no solicitadas, llamadas para “interesarse” por tu estado, y yo me pregunto ¿Realmente toda esa gente que te llama, le interesara saber exactamente como me encuentro?… o algunos solo lo hacen para sentirse ellos bien y poder seguir contando que Víctor está muy jodido.

De todo habrá en la “Viña del Señor”, estoy seguro.

Pero mientras tanto,  mientras yo explico mi futuro próximo e intento que “entiendan” por lo que estoy pasando, mientras tanto, yo me agoto. Mis energías las gasto intentando que entiendan todo, intentando que entiendan que no he recaído, que esto solo lo hacen para que no recaiga pronto, intentando que entiendan que es mejor a pesar de la agresividad de los tratamientos…  intentando que entiendan!!!.

¿Y todo para que? para que no lo pasen mal, para que no decaigan sus ánimos… porque después el que sufre las consecuencias sabéis quien es, ¿no?…  Exacto, “YO”.

Pero, ¿Quién me entiende a mi?, ¿porque no respetan mi silencio?…

El otro día, una persona enferma como yo, me decía:

“Yo con la enfermedad también  he aprendido a entender, y entender siempre a los demás buscando constantemente alguien que me entendiera y cansa mucho, por eso te he dicho antes que estamos SOLOS. Nosotros intentamos entender pero es difícil que a ti te entiendan, por duro que suene los dos sabemos que es verdad”…

Las decisiones que tomamos son egoístas en muchos casos, pero no nos queda otra que pensar “solo” en nosotros mismos todos los días. Muy a nuestro pesar solo nosotros nos entendemos.

8 pensamientos en “SPAM

  1. Fijate.Victor.
    Te cuento un poco mi experiencia cuando fuí diagnosticado de Mieloma multiple.
    Cuando me lo comunicó mi hematóloga mi primera y única “condición” fué que no queria perder calidad de vida con los tratamiento en la medida de lo posible.De esto hace ya tres años y en la medida
    de lo posible “respeta” mis condiciones.Ello no evita las numerosas punciones de médula ,analiticas ,scaner,etc que hacen que sea ya demasiado conocido en el hospital.
    Pero no era mi idea contarte mi experiencia médica,mas al contrario ,sí ,los cambios en mi vida,mi forma de ver a los demás desde la optica de un enfermo de cancer.
    Mi primera reacción al conocer la noticia fué saber mucho mas de esta maldita enfermedad .Leí muchisimo me informé por distintos medios.A la vez fuí informando a los que realmente lo debían saber.Mi familia y mis amigos de verdad.Luego evidentemente esto se corre la voz y lo sabe mucha mas gente,cosa que tampoco me importa demasiado.No pretendo sentir lastima y menos ser protagonista en esos temas.Si me cabrea el morbo con el que algunos tratan el tema y hablan por detrás de lo malito que está tal..Eso nos los considero amigos para nada.
    Si efectivamente he tenido un cambio radical en mi vida en relación a vivir mucho mejor el tiempo libre.Ahora vivo el dia a dia.Cada dia es una batalla ganada, un dia mas para disfrutar ,un dia mas para ilusionarse, un dia mas para proyectar.
    Ahora en cuanto puedo viajo a conocer nuevas culturas ,nuevos paises ,etc.En esto si tengo prisas.
    Pero prisa agradable.
    He cambiado en la forma de ver a la gente que te rodea,en los largos silencio los analizo y observo que sus prioridades son distintas a las mias ,sus preocupaciones para mi son tonterias y sus formas de ver a vida,absurdas.
    He cambiado en que soy mas solidario con los que sufren ,con los que trabajan para los demás sin pedir nada a cambio.Con esos empiezo a trabajar.
    Termino con una frase de de Paulo Coelho muy corta,pero muy signficativa:
    “La vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante”.
    Mi querido compañero de ruta.Un abrazo y sé feliz…..Es gratis.

    • Eloy muchas gracias por contarme tus vivencias, me alegra comprobar que lo que me ocurre a mi y lo que cada dia siento es algo “normal” entre los que tenemos una enfermedad prolongada. Porque a pesar de que finalmente algunos se/nos curamos vives todo el dia con una espada encima de tu cabeza sabiendo que en la proxima revision o cualquier dia vuelves a estar como al principio.
      Yo no me obsesiono para nada con esto, el dia que recaiga pues volveremos a la guerra, que le voy a hacer.
      Me gusta la frase de Paulo Coelho, no se peude expresar mejor algo en tan pocas palabras.
      Un fuerte abrazo y gracias muchas gracias.

  2. Yo no llamaré, soy de las personas que (por otros motivos) ya he sufrido el tipo de spam que denuncias, y yo sentía que muchas veces no quería hablar, que sólo quería que se me permitiera disfrutar de un rato sin tener que tener constantemente en la palabra y en el consciente aquello con lo que yo estaba luchando.

    A veces un rato de silencio,solo o en compañía, viendo el mar o las estrellas, es mejor que 1000 llamadas en las que te obligan a hablar de lo que necesitas descansar un rato.

    Un beso y gracias por compartir tu sentir :*

  3. Querido amigo….

    Haz las cosas de corazón…. mejor dicho, de como las siente tu corazón. Si de él sale entender a los demás, y procurar que no se preocupen, adelante… Y si sale pensar en tí mismo, pues allá con eso…

    Qué triste es ya de por sí todo esto, como para encima tener que hacer y decir las cosas sin sentirlas…

    Sentir es vivir!!!!!

  4. Ya lo cantaba Calamaro con los Rodriguez: “En el fondo, estamos solos, en un desierto de gente, pero hay que ser valientes, apretar los dientes, a la soledad”.

    Qué te cabrees es bueno, creo.

    Un abrazo, socio.

Responder

